lunes, 11 de julio de 2011

Comercial Folha de Sao Paulo



Con voz grave y calmada un hombre narra la historia de alguien. Por lo que cuenta del personaje: sus proezas, sus anhelos y sus gustos; parece tratarse de un presidente. Al parecer dicho mandatario es un héroe. Todos los datos que el narrador brinda justifican la anterior afirmación.
El tiempo de la narración se va acabando y el zoom de la imagen se va alejando. De pronto, inesperadamente aparece una imagen, un tipo de bigote pequeño y mirada demoníaca. Es Adolf Hitler, el peor asesino de la historia. Un genio para las revoluciones, un malvado, rencoroso y maquiavélico imbécil.
El peor de todos los idiotas tuvo al parecer virtudes. Si los asesinatos y las crueldades cometidas por el “fuhrer” no se hubieran dado a conocer, este carnicero sería ahora un héroe, un patriota, un líder de masas.
Concluye pues, la propaganda advirtiendo algo: No te guíes de la información que te den, culturízate, lee noticias serias, lee Folha de Sao Paulo, un diario serio, objetivo, que nunca se vende a las dictaduras ni a los rufianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario